Yo solo quería platicar de arte
En la cuarentena me separé fisicamente de algunas personas y empecé a conectar con otras. Una pláticas fueron llevando a las otras, y en un punto ya formaba parte del equipo de Still Life con Georgia Duran, Marcelo Vallecillo, Gloria Cardenas y Amanda Cantú. Yo estaba encantado con la simple posibilidad de platicar de arte.
Nos unimos a esta ola de entrevistas para ver caras y matar el tiempo de encierro. Empecé una bonita rutina de “salir de la oficina” y luego jugar al entrevistador. Juego que ensayé mil veces de niño frente al espejo. El espejo ahora es la cámara del celular o la compu.
Este año me senté frente a este espejo digital nueve veces para hablar de arte. Aquí les comparto lo que fue pasando.
Gonzalo Ortega - Curador /LARSCHOOL
Dominique Suberville - Entrevista / Performance
Dominique Suberville - Reflexiones del Performance
Humana & Generosa - Colectivo Anonimo
Roberto Nuñez - Arquitectura
Alejandro Gómez Arias - Artista F-@-M-A
Enrique Lopez Llama - Artista F-@-M-A
Roy Carrum- Artista F-@-M-A
Baby Solis - Crítica / Obras de Arte Comentadas - Panel F-@-M-A
Still Life - Panel F-@-M-A
Un año interesante. He pasado mucho tiempo frente a este videoespejo. Muchos días me han pesado, pero luego estas cosas, claro que me alegran. En una de reunión de Still Life, nos respondimos lo qué queríamos del proyecto. Les dije “yo solo quería platicar de arte”. Ya con eso voy de gane para este año y los años que vengan.
Les dejo en la portada una pieza de Gabriel Orozco. Me remite a esta fórmula publicitaria del Side by Side, del antes y después. Me quedo con este después de la pandemia en el que nos encontramos cosas horribles y hermosas todo el tiempo. Cómo en la vida misma, supongo.