>romper_el    -maRgen/

>romper_el -maRgen/

Uso el Instagram como un perro que se asoma a la ventana para ver que está pasando afuera. Veo, veo, veo. A veces ladro para llamar la atención. Veo, veo, veo, like, like, like, ladro, ladro, ladro.

Por hábito sigo a mucha gente del arte; en especial de Monterrey y Torreón. Empecé a seguir a Pamala Meraz Taboada. La descripción de su perfil: Museologist |Educator |Cultural Spy. Suficiente para seguir a una lagunera que anda en la movida. 

Veo, veo, veo 

¿Qué es esto? ¿Quién hizo esto? ¿Qué tuvo que ver Pamela con esto? Ladro, ladro, ladro. Le pregunté a Alfredo Esparza por ella y me dio su contacto. Ladro, ladro, ladro. Acordamos un zoom para platicar de su actividad en la expo. Ladro, ladro, ladro. Ahora, me tienen aquí compartiendo un poco sobre lo que logré olfatear acerca de Alonso de Alba y el Arte Madí.

Pamela me contó sobre su propia trayectoria. Una ciudad la fue llevando a otra ciudad. Un interés la fue llevando a otro interés. Una profesión la fue llevando a otra profesión. Originaria de la laguna; da varios giros profesionales y, en esta ocasión, llega de Venezuela para insertarse en la escena cultural de Torreón. Entre varias actividades, participa como Curadora en la Galería Juárez 2525; lugar donde se está presentando Receso Creativo

¿Quién es Alonso de Alba? ¿Qué es eso del arte Madi? Me platicó sobre el artista. Es Ingeniero Agrónomo y artista, artista Madí. Probablemente, una cosa lo fue llevando a otra cosa. Un número a otro número. Un color a otro color. Una forma a otra forma. Me contó que es el único artista mexicano reconocido oficialmente en esta corriente artística. Me platicó sobre su disciplina, al tratarse de un artista que no para de explorar y producir. Me comentó que tiene un libro en el que cuenta toda su trayectoria. Me dejó claro que es una fortuna que esté produciendo y exponiendo su obra en Torreón.

Voy entendiendo que en el arte Madí hay un manejo libre de la geometría. Manejo libre del color. Y, en particular, manejo libre de los márgenes. Romper el tradicional rectángulo, es una de sus principales características. Nos invita pensar que hay más formas. Romper la simetría. Dejar que una cosa lleve a la otra.

Una cuenta me llevo otra cuenta. Una plática me llevo a otra plática. La curiosidad me llevó con Pamela a visitar una expo en Torreón sin salir de Monterrey.

Ladro. El mundo evidentemente está cambiando su forma. Los artistas Madí lo manifiestan. Rompen el margen. >rompen_el-maRgen/ 

  ro m    pe   

    n

e  l mar

    ge n


Espacio: Galeria Juarez 2525

Curaduría: Mariana Fernández / Pamela Meraz

Registro: Pamela Meraz

Vaya lío

Vaya lío

Champagne

Champagne