Y así nadie

Y así nadie

Durante el confinamiento, al pasar tantas horas en casa; me di cuenta de los huecos en la pared y rincones vacíos. Reacomodé muebles, traje arte, plantas y hasta un perro para llenarla de vida. De entre las piezas que traje, hay una con la que tengo una relación especial. Un pieza en papel de Laiza Onofre que presenta el texto Así nadie me verá llorar.

Así nadie me vera llorar. Laiza Onofre 2021.

Espacio y Registro: Transliterado.

Pertenece a la serie ·“No me acuerdo de lo que te quería decir” presentada en marzo del 2021 en Transliterado, espacio independiente liderado por Eliud Nava. Según Laiza, nace del insomnio prominente de los domingos por la noche. Pensamientos, verborrea mental, monólogo interior, memorias, líneas de canciones que he escuchado y líneas de libros que he leído, me atraviesan la mente de forma instantánea, casi violenta. Me cuesta trabajo llevarles el ritmo, descifrarlos, entenderlos y darles espacio. Aquí presento un leve pero compulsivo intento por organizar esta información.

Registro: Transliterado.

El texto Así nadie me verá llorar me captó y tuve la oportunidad de llevarla a casa, sin saber bien dónde ponerla. Estando en casa, me di cuenta que quedaba exacta a la medida de una estantería de madera y la dejé en una esquina. La pieza de pronto había adquirido volumen.

Otro día traje plantas a la casa y puse unas alrededor. En su momento, pensé, estaría increíble que las plantas tapen la pieza y así, definitivamente nadie vea este texto.

Ese día llegó. Me doy cuenta que en proceso llegó mucha vida a mi casa. Y la verdad, cada vez, menos motivos para llorar.

La humedad de las plantas y otras condiciones, están afectando la pieza. Estoy asumiendo que en determinado momento, el deterioro sea tal, que ya no pueda ver la pieza. Es la vida de la casa, consumiendo una pieza de papel que habla sobre ocultar la tristeza. Sería el mejor final para la pieza, creo. Así nadie me verá llorar.

Olivo de los Cien Años

Olivo de los Cien Años

Préstame tus ojos

Préstame tus ojos