Aceptar

Aceptar

Hace unas semanas una helada arrasó con casi todo lo verde que tocó. Por mi casa, solo unas palmas resistieron y siguen estando verdes. Todo lo demás está café o muerto. La fuerza naturaleza se hizo presente en las últimas semanas de invierno. Me podrá poner triste al ver el escenario, pero cuando se trata de la naturaleza, no queda otra mas que entenderla, aceptarla y respetarla. 

Para comprender la fuerza de la naturaleza, me viene a la mente Fordlandia de Melanie Smith; presentado recientemente en MARCO. En este trabajo; presenta videos, imágenes y objetos que muestran el fenómeno de una fábrica de Ford instalada en el Amazonas durante los años 20. Dicha fábrica no pudo contra el poder de su entorno y terminó siendo abandonada. Hoy vemos cómo la naturaleza ha recuperado terreno arriba de estas ruinas. Lo entiendo cómo una gran lección de la naturaleza. No importa lo que nosotros queramos; hay que entenderla, aceptarla y respetarla.

Entender, aceptar y respetar la naturaleza para vivir en armonía; creo que es algo que va más allá de lo ambiental. También tiene que ver con nuestras relaciones. El entender, aceptar y respetar la naturaleza de nosotros y de quienes nos rodean, nos podría permitir vivir en paz. Poner una fábrica en el Amazonas. Actuar sin tomar en cuenta la naturaleza del otro. Son cosas que no han tenido sentido.

La fuerza de la naturaleza dejó un panorama café en el entorno los últimos días de este invierno. Es inútil reprocharle. Es mejor entenderla, aceptarla y respetarla. En este caso, lo único que queda, es esperar a que pase el tiempo. Dentro de unas semanas veremos cómo la primavera le regresa el verde al entorno. Es así de simple cómo podemos vivir en paz con la naturaleza.

Registo: melaniesmith.net Espacio: MARCO Curaduría: Tanya Barson y Alejandra Labastida

Semáforo

Semáforo

Escalera

Escalera