COWBOY

COWBOY

Bad Bunny acaba de lanzar un video. Abre con una imagen muy al estilo Caspar David Friedrich. Luego, el video dirigido por Stillz, es un Bang Bang Bang de imágenes de un vaquero que arrasa con el desierto en busca del amor. Esto de, los Pop Stars con botas, va en serio.

En lo personal, del 3ball para acá, la presencia de la estética cowboy/norteña en la cultura pop me ha parecido fascinante. He venido siguiendo esa movida y, para el 2023, ya me agarra con playlists que incluyen a Peso Pluma, Grupo Frontera y mi favorito, Carin León. Fuf, chulada de pelado.

Los Pop Stars con botas ya han tenido varios momentos. Uno importante, fue la toma de la costa oeste de Andy Warhol con su pieza Elvis Two times, en la que nos enfrenta a la estrella, dándonos dos tiros. Grégoire Billault, líder del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, nos narra la decisión de Warhol de tomar una estrella de Hollywood para mostrarnos su fuerza, Usa la repetición, de la misma manera que lo hace con las latas de Campbell’s, para que la imagen se pegue a nuestra memoria. Remarca, es la capacidad de Andy para captar presentar el símbolo del momento.

Andy Warhol

Elvis 2 Times
1963

De manera intuitiva o meticulosamente calculada, Bad Bunny también reclama su posición como figura de talla mundial, al presentarse a sí mismo como un valiente Cowboy. Un bellaco, un atrevido.

De Warhol para acá

De Warhol para acá

HOTEL

HOTEL