HOTEL
Buscando ropa en Zara, vi una unas ilustraciones que llamaron mi atención. Textos que decían Summer Souvenir y Never Ending Holiday, combinados con imágenes, que yo supongo, mostraban un soleado verano en alguna playa del mediterráneo. Las prendas están firmadas por Iñigo Estudio, un artista español llamado Iñigo Gutierrez, radicado en Tokio, que en ocasiones comparte su idea de estar en un Hotel y todo lo que representa ese universo.
También me recuerda Late Checkout, la marca fundada por C Tangana y Álex Turrión, que conceptualmente muestra la fantasía de un hotel imaginario. Las primeras dos colecciones tenían como personaje central a un bellboy que se daba la gran vida en un hotel.
¿Qué tanto se ha hablado de los hoteles en la historia del Arte? Google me sugiere que Edward Hopper es el artista para atender. Sus piezas con personajes solitarios, atravesando la gran depresión de Estados Unidos, nos recuerdan que un Hotel, no solo es ese lugar en el que hay desayuno a la cama y una alberca donde pasar el día. Es también, un lugar lejos de casa. Un lugar temporal. Un lugar donde a veces uno no quisiera estar.
Vaya, los hoteles son lugares para estar lejos de casa. Son lugares donde muchas cosas te recuerdan que estarás ahi poco tiempo. Hay un jaboncito y un shampucito que te recuerdan que estarás ahí por un ratito. Con suerte, si te pides una hamburguesa a la habitación, te llegará con una mayonesita, una mostacita y una capsupcita. De nuevo, todo lo que necesitas, pero recordándote que estarás ahí solo un ratito. Me parece que son una oportunidad para tener en cuenta la importancia de el aquí y el ahora. Podrás sentirte nostálgico por estar lejos de casa o podrás estar pasando las mejores vacaciones, pero llegará el día que tengas que hacer checkout antes de las 12pm.